jueves, 25 de junio de 2015

Ciberdelincuencia


Hablar de ciberdelincuencia, es referirse básicamente a la comisión de tres tipos de delitos: a) Actos contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos, sistemas y dispositivos; acceso o interceptación ilícitos, ataques a la integridad de datos o sistemas y/o abuso de los dispositivos; b) Delitos informáticos: Falsificación informática, fraude informático y delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual; y c) Delitos relacionados con el contenido: Pornografía infantil y discursos de incitación al odio.

Uno de los factores que más han impulsado la ciberdelincuencia, ha sido el desarrollo de la conectividad electrónica global. En la actualidad existen casi 3 mil millones de usuarios de INTERNET, equivalentes prácticamente al 40% de la población mundial. Se prevé que, para 2018, el número de dispositivos conectados a redes de protocolo internet (IP) alcanzará el doble de la población mundial.

miércoles, 24 de junio de 2015

Five Keys to a Successful Surveillance



During a rewarding twenty-year career in the investigation and surveillance industry, I’ve developed a few cornerstones for success in the field … via the tried and true method of committing errors. I’ve made plenty of them, and I’ve found that there is no better teacher than stinging misadventures.

In those early years, I found myself burned by eighty-year-old claimants, surrounded by a S.W.A.T. team, and being flipped off by an irate subject and her toddler children.

Surveillance is simply Murphy’s Law on steroids. Hopefully, the steps to success I’ve illustrated in this article will keep the S.W.A.T. team away from your surveillance position and minimize Mr. Murphy’s cosmic influence on your investigation.

La flakka, la droga barata que causa delirio, golpea a Florida


Un hombre intentó romper a patadas la puerta del cuartel de policía, otro corrió desnudo por la calle huyendo de perros imaginarios, decenas han muerto: la flakka, una barata droga sintética que produce delirio, se esparce en Florida.

Conocida como “locura a 5 dólares” por el costo de una dosis, la flakka es un potente y adictivo estimulante producido en China similar a las sales de baño, que ha golpeado con particular dureza al condado de Broward, una turística zona en el sur de Florida.

“Broward es considerado como el punto focal de la flakka o el alpha–PVP”, el componente de la droga, explica Heather Clark, de la organización United Way que ha liderado una campaña para crear conciencia en la población sobre la droga también conocida como “gravilla”, por su apariencia de cristal arenoso, ilegal en Estados Unidos.