El funcionario británico encargado de la ciberseguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 admitió en una entrevista que el día de la inauguración recibió una advertencia sobre una "amenaza creíble a la infraestructura eléctrica" que sustentaba las olimpiadas.
"Si se hubieran apagado las luces durante la ceremonia de inauguración, cuando mil millones de personas estaban mirando, habría tenido un impacto enorme", reconoció Oliver Hoare, el primer funcionario que habla sobre lo ocurrido ese día.
Hoare informó que habían hecho hasta cinco pruebas de seguridad en preparación para un posible ciberataque a la infraestructura eléctrica, en particular durante la ceremonia de inauguración.
Pero que aún así lo sorprendió ese día una llamada telefónica a las 04:45 de la mañana del jefe de los servicios de inteligencia británicosGCHQ, con la sugerencia de una "amenaza creíble".
Según Hoare durante los preparativos de seguridad para los Juegos se le dio prioridad a los ataques terroristas, que podrían causar grandes pérdidas humanas. Aún así, dijo que los servicios de seguridad estaban preparados para una gama de posibilidades diferentes.
Fuente BBC Mundo.