El Crystal Meth (o Cristales de metamfetamina ) es una sustancia estimulante muy adictiva que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central.
Que es una metanfetamina?
Es una droga ilegal que se usa mucho en los bares, clubes, bathhouses, etc. Usualmente se vende en pequeños sobrecitos transparentes.
Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan.
El polvo blanco que resulta es muy parecido a la cocaína o a la ketamina (también conocida como “Special K”).
El consumidor de metanfetaminas siente una estimulación rápida e impetuosa y los efectos incluyen un incremento de la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas.
La metanfeta es una clase de anfetamina más potente, se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirse analmente (booty bumping).
Evidenciando el aumento del uso y la seriedad del problema que representa el consumo de esta droga, los grupos Anónimos de Cristal Meth son ya el segundo grupo de apoyo más grande después del grupo de Alcohólicos Anónimos.
La metanfetamina se manufactura en laboratorios ilegales y tiene un alto potencial para el abuso y la adicción.
El producto vendido en la calle se conoce en espanol por muchos nombres como “speed”, “meth”, y “chalk” en inglés o “anfetas”, “meta”, “Tina”, “Cristina Aguilera” y “tiza”.
El crystal se ha hecho muy popular entre la comunidad gay, sin distinción de cultura o estatus económico, mayormente por la forma en que incrementa la sensación sexual y ayuda a que la persona se deshaga de inseguridades o inhibiciones.
Los usuarios reportan participar en sesiones maratónicas de sexo con múltiples compañeros. También experimentan pérdida de apetito y dependiendo de la cantidad utilizada, imsomnia por varios días.