lunes, 7 de enero de 2013

Nueva ley para polizas de seguro de proteccion contra lesiones personales (PIP) entra en vigor en la Florida

Tallahassee, FL - Una nueva ley, diseñada para detener el fraude de seguros en el centro de Florida entrara en efecto este mes de enero. "Los floridanos están pagando más de lo debido en los seguros de automóviles ya que las compañías de seguros están pagando más de lo debido en reclamaciones, hay mucho fraude y abuso en el sistema", dijo Lynne McChristian del The Insurance information institute .
 
McChristian dijo que la Florida tiene más casos de fraude contra las pólizas de protección contra lesiones personales que cualquier otro estado, el condado de Orange es la tercera fuente más alta de reclamos fraudulentos del estado.
 
El fraude ocurre cuando alguien se coloca como afectado en la escena de un accidente de autos para luego buscar el tratamiento y la compensación por los daños del choque.
 
A partir del pasado 1 de enero, las personas que se vean involucradas en los accidentes de tráfico ya no podrán presentar reclamos para tratase con masajes o terapia de acupuntura.
 
Bajo la nueva ley, el pago por los tratamiento de emergencia tendrán un tope de $ 2500 por debajo de los límites antes $ 10.000 - y sólo estarán disponibles cuando son referidos por un médico.
 
"Esta es una medida para mantener los costos bajo control para que los consumidores se beneficien, si la medida funciona como está previsto", dijo McChristian. Dijo además que con el cambio finalmente los conductores ahorrarán dinero. Según McChristian, los reclamos fraudulentos una vez estén controlados, los costos de las pólizas de seguro bajaran.
 
Las pólizas de protección contra lesiones personales representan alrededor del 20 por ciento de los costos que pagan los conductores por seguros generales. Los residentes de la Florida también pagan un impuesto anual por fraude de alrededor de $ 115 para una familia de dos vehículos-, a causa de reclamos fraudulentos.