El ex colaborador de la CIA, Edward Snowden sugiere a los usuarios deshacerse de Dropbox, debido a que ese servicio encripta los datos sólo durante la transferencia y el almacenamiento en los servidores. Por lo anterior, recomnienda utilizar otros servicios como SpiderOak, el cual codifica la información también cuando está en el ordenador.
En una entrevista para la revista The New Yorker afirmó que “estamos hablando de abandonar los programas que son hostiles a la privacidad”.
Acusó que lo mismo sucede con redes sociales como Facebook y también con Google. Señaló que ambos son “peligrosos”, por lo que propone a la gente que utilice otros servicios que permitan enviar mensajes cifrados, tal es el caso SilentCircle y RedPhone.
“Las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos no merecen ser de confianza con sus datos. Porque si lo hacen para un gobierno, lo harán para otro”, declaró.
“Hablo con informáticos y criptógrafos todos los días para tratar de averiguar cómo podemos crear soluciones” dijo a la publicación.
Fuente: Aristegui Noticias
Fuente: Aristegui Noticias