miércoles, 2 de julio de 2014

Policía de Hialeah detiene a hombre acusado de asaltar a 4 mujeres

Un hombre que en los últimos tres días asaltó con pistola y hasta un cuchillo de cocina al menos a cuatro mujeres que se encontraban en estacionamientos centros comerciales en la avenida Palm, en Hialeah, fue arrestado el martes por la policía de esa ciudad.

Leonel Mollineda, de 53 años, fue capturado poco después de que, pistola en mano, le robara a una mujer la tarde del martes, en la cuadra 41 de la avenida Palm, informó el vocero del Departamento de Policía de Hialeah, Carl Zogby.

“Este hombre actuó durante tres días con total confianza, sin temor, pero sin imaginarse que ya se había convertido en el enemigo público número uno en Hialeah y que era buscado por la policía”, dijo Zogby a el Nuevo Herald. “Cuando fue interrogado por nuestros agentes su pretexto fue que tenía una situación financiera desesperante […] pero en realidad es un sinvergüenza que se aprovechaba de sus víctimas, todas mujeres a las que intimidaba y asustaba”.

En los cuatro asaltos Mollineda huyó con dinero en efectivo, pero el monto total de los robos no fue precisado.

Zogby detalló que el arresto de Mollineda se produjo a sólo nueve cuadras del último atraco, en un centro comercial en la avenida 4 del este y la calle 50. Allí, los agentes ubicaron el Nissan Altima blanco del 2003 en el que las víctimas habían visto huir al asaltante.

Por la mañana del martes, Mollineda asaltó con un cuchillo de cocina a otra de sus víctimas en el estacionamiento de un centro comercial en la calle 38 de la avenida Palm, según la policía.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, casi al mediodía del lunes Mollineda también robó con un cuchillo de cocina a una mujer en el centro comercial de la calle 54 y la avenida Palm.

El domingo por la mañana, Mollineda también le había robado a otra mujer en el mismo centro comercial de la calle 54 y la avenida Palm, según la policía de Hialeah. Zogby agregó que Mollineda había sido arrestado en 1999 acusado de cargos por fraude de seguro, pero no registraba antecedentes de crímenes o asaltos violentos.

Fuente: El Nuevo Herald