En sin lugar a duda uno de los actos más crueles, del Estado Islámico (ISIS) haber hecho estallar un bebé como parte de una demostración de cómo manejar explosivos. Así lo informa el Clarion Proyecto.
El hecho sin precedentes tuvo lugar en la provincia de Diyala, este de Irak, el pasado viernes, según Sadiq al-Husseini, el Presidente del Comité de seguridad de la provincia de parte de las fuerzas de anti-ISIS allí. Contó el acontecimiento al sitio de noticias en lengua árabe local de A-Sumeriah.
“La organización colocó una trampa en el bebé delante de docenas de hombres de ISIS armados", dijo el-Husseini, "y luego la hizo detonar desde lejos”. Explicó que el objetivo de la operación, incluso el aparejo del bebé y la detonación de los explosivos atados a ella, eran parte de un ejercicio de ISIS enseñando varias técnicas para colocar una trampa.
“La organización no se preocupa por los valores humanos más básicos", dijo el-Husseini. "Sus delitos son incalculables, y haber hecho estallar a la bebé es la mejor prueba de la amenaza de la ideología ISIS al estado”.
El padre de la criatura fue ejecutado al parecer hace algunas semanas, después de haber sido acusado de participar en el asesinato de un miembro de Estado islámico.
Fuente: Estado de Israel