Vestido con un suéter con capucha adornado con una calavera, el asesino emerge desde lejos, caminando lentamente hacia su víctima desprevenida como un villano en una película de terror.
No se trata de un relato de ficción. El video de vigilancia publicado recientemente por el banco muestra a la víctima, Dillon Bud Calvin Steve, retirando efectivo de un cajero automático de North Miami Beach, mientras el asaltante se aproxima ominosamente por el estacionamiento.
De repente, Steve se da vuelta para ver al atacante adolescente, con una pistola en la mano derecha.
Steve suelta el efectivo en el suelo. El ladrón se agacha. Steve de repente se lanza contra el hombre.
Steve suelta el efectivo en el suelo. El ladrón se agacha. Steve de repente se lanza contra el hombre.
No se escucha el sonido del disparo; el video no tiene audio Pero cuando el asaltante sale corriendo, Steve se está agarrando el lado izquierdo del pecho, su camiseta gris ahora está ensangrentada. Corre hacia la furgoneta de su madre y se desploma en el suelo, herido de muerte.
Las autoridades dieron a conocer las imágenes extremadamente claras cuando un gran jurado de Miami-Dade acusó este mes a Marcine Hill, de 17 años, de asesinato en primer grado y robo a mano armada. El video muestra claramente su cara descubierta, según la policía de North Miami Beach. Su suéter también era distinto, con las frases "Kill Batman" y "Ha Ha" en las mangas.
Como Hill era menor de edad en ese momento, no se le aplicará la pena de muerte. Sin embargo, podría enfrentar una cadena perpetua si es declarado culpable.
Steve, de 26 años, fue llevado rápidamente al Hospital Aventura, donde los médicos lo declararon muerto. Hill permanece encarcelado mientras espera juicio. Su abogado defensor se negó a hacer comentarios.
Marcine Hill fue grabado en un cajero automático, durante un robo donde murió Dillon Bud Calvin Steve.
Fuente: Policía de North Miami Beach- CBS / El Nuevo Herald