viernes, 6 de junio de 2014

FBI detiene en Perú a costarricense acusada de matar exesposo; ofrecía $1 millón por su paradero

Esta es la imagen de Nazira Cross y su exesposo Michael Cross
que el FBI subió en su página oficial.
La costarricense Nazira María Ugalde, de 48 años, acusada por el crimen de su exposo Michael Cross, estadounidense de 58 años, fue detenida anteayer en Perú. Al momento de la detención, ella estaba acompañada por sus dos hijos.

La mujer se había convertido en una de las 10 personas más buscadas por el FBI, por quien el organismo ofrecía $1 millón para quien ofreciera información relacionada con su paradero.
El FBI solo está a la espera de la extradición de la mujer, quien aparece registrada en la Unión Americana como Nazira Cross.

Tras el crimen y las primeras investigaciones la mujer huyó del país. Meses después, en el 2009, la costarricense fue acusada por el condado de Plumas, en California, por homicidio en primer grado. Y en el 2012, un juzgado de Reno abrió un proceso civil en contra de la costarricense.

El hombre era propietario de dos ventas de automóviles en Reno y Lovelock, en el estado de Nevada. Él se había divorciado de ella en el 2008, luego de que trascendiera la infidelidad de la mujer con su agente de seguros.

Cross –una antigua maestra – habría envenenado a su expareja y, luego de enterrarlo en un rancho, le pasó por encima con su carro en varias ocasiones. Posteriormente, ella huyó en compañía de sus hijos.