LOS ÁNGELES (California) - La policía de Van Nuys, recibió numerosas denuncias sobre dos hombres que presuntamente estafaban a personas de la tercera edad, con la promesa de arreglar sus propiedades.
Yair Zilberman y Eldad Syton, fueron arrestados después que muchas personas alertaron a las autoridades, sobre altas cantidades de dinero que ambos supuestamente les cobraban, por realizar trabajos caseros como fumigar termitas, limpieza de techo y sistemas de emergencia.
Varias personas también dijeron recibir amenazas por parte de los individuos, si no les daban las cantidades de dinero que ellos pedían.
Durante la investigación, se encontró que Syton entraba a las casas de sus víctimas con la excusa de que realizaría una revisión general en las tuberías, y una vez que tenía acceso a la propiedad, el sujeto les recomendaba que se hicieran ciertas reparaciones.
La policía indicó que uno de los casos que más llamó la atención, fue la de un señor de 84 años de edad que sufre problemas mentales, y fue amenazado para que solicitara un prestamo de 50 mil dólares sobre el valor de su casa.
Las estafas ocurrieron a lo largo del condado de Los Ángeles, y ambos individuos fueron impuestos una fianza de más de un millón de dólares.
Autoridades le piden a la comunidad que si tienen más información sobre el caso, se reporten con el detective de policía de la división de Van Nuys, Marjan Mobasser, al 818-374-0053 o 818-374-0052.
Fuente: Telemundo.