miércoles, 9 de julio de 2014

PORQUE NO COMPARTIR NUESTRA UBICACIÓN CON WHATSAPP


Cada día aumentan los usuarios que se quejan por las falencias con las que cuenta WhatsApp, ahora compañía de Facebook. Se especulaba que a través del desembolso de 19.000 millones de dólares se podía mejorar el sistema de seguridad, pero que aún sigue teniendo fallas, y sobre todo en varias zonas sensibles.

Una de las principales fallas se encuentra en el sistema de localización que utiliza dicha aplicación, provocando un gran dolor de cabeza para aquellos usuarios que pueden ser afectados de manera permanente y sin saberlo.

Si compartimos una ubicación, la aplicación necesita en primer lugar, ubicarlos en el servicio de Google Maps, que se mostrara en una ventana en la misma aplicación.
WhatsApp obtiene la ubicación precisa y a través de una miniatura de la imagen de Google Maps lo comparte por medio del mensaje, pero desgraciadamente la aplicación tan cuestionada descarga esta misma imagen a través de un canal que no es seguro (sin utilizar el protocolo SSL, uno de los más utilizados en la red), y si no cuenta con la debida seguridad queda al descubierto toda la información y ayuda a los ataques man-in-the-middle.

A través de esta falla no resuelta, se permite interceptar toda la información con un sencillo ataque man-in-the-middle (colocarse en el medio del servidor y del emisor del mensaje, para interceptar la misma).

Fuente: Seguridadofensiva.com