El rabino Pinchas A. Weberman (derecho) declaró que la comunidad judía “confía” en la Policía de Miami y “especialmente” en su departamento de homicidios en esta investigación y esperan que “esto no se repita de nuevo”
MIAMI -- La Policía de Miami apunta a un intento de robo como posible móvil para el asesinato del rabino que tuvo lugar el pasado sábado en Miami, aunque mantienen abierta la posibilidad de que se trate de un “crimen de odio”.
El jefe de la oficina de homicidios del condado de Miami-Dade, Hector L. Llevart, dijo en rueda de prensa que “no hay indicios” de que se trate de un caso de discriminación u odio racial aunque no “cierran la puerta a esa posibilidad”.
Joseph Raksin, de 60 años y residente en Brooklyn, en Nueva York, se hallaba en el sur de Florida para visitar a sus hijas cuando falleció este pasado sábado tras recibir varios disparos realizados supuestamente por dos jóvenes que le interceptaron cuando se dirigía a un templo ubicado al este de North Miami Beach.
El jefe de la Policía local hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a los asesinos y se comprometió a “llegar hasta el fondo del caso y atrapar” a los culpables.
El rabino Pinchas A. Weberman declaró que la comunidad judía “confía” en la Policía de Miami y “especialmente” en su departamento de homicidios en esta investigación y esperan que “esto no se repita de nuevo”.
Los vecinos del área, de mayoría judía y en donde se contabilizan hasta 11 sinagogas, ofrecen una recompensa de 50,000 dólares para quien dé pistas que permitan aprehender a los autores de los disparos, informaron medios locales.
La muerte de este rabino ocurrió en un área en donde semanas atrás se hallaron esvásticas pintadas en las paredes de un templo de la zona.
Fuente: El Nuevo Herald.