Mientras la mayoría de las familias se reúnen en estas fechas para las celebraciones navideñas, hay una familia que está buscando desesperadamente a un miembro perdido.
Samantha Delgado, de 16 años, y estudiante de la secundaria Coral Gables High, está desaparecida desde la semana pasada.
Hasta el Día de Nochebuena, su familia seguía sin tener noticias de ella.
El martes, la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto a nombre de Fabel Escalante, de 20 años, quien se considera está armado, es peligroso y podría tener que ver con el caso. Escalante es buscado por interferir con la custodia de un menor de edad.
Delgado fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre cuando su madre la dejó en la escuela. Según dijo la mujer, la muchacha no se comportó de forma diferente que cualquier otro día.
La familia y amigos piensan que podría estar con Escalante con quien tiene secretamente una relación. Los padres de Samantha creen que la adolescente no se ha ido de la casa de manera voluntaria con Escalante, y una prima dijo que sabía que él había amenazado a Samantha una semana antes de ella desaparecer.
De acuerdo con la policía, Escalante tiene un historial delictivo en el que aparece asalto con agravantes con un arma letal y agresión contra un representante de la ley.
Igualmente la policía dijo que se sabe que Escalante conduce una camioneta Audi del 2003 de color negro.
Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso, que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 471- TIPS.
Fuente: El Nuevo Herald