La policía de Miami Beach ha arrestado y acusado con un cargo de agresión a un guardia de seguridad de South Beach por golpear a un turista hasta dejarlo inconsciente en la madrugada del día de Año Nuevo.
Cody Quaife, de 34 años, se entregó el viernes por la tarde a las autoridades, informó la policía. Quaife trabaja como guardia de seguridad en el club nocturno Cameo, ubicado en 1445 Washington Ave., donde la golpiza tuvo lugar.
Un testigo dijo a la policía que, sin ser provocado , Quaife golpeó en el rostro a Youness Adlan, de 22 años de edad. La cabeza de Adlan se estrelló contra la acera tras recibir el golpe de Quaife.
Adlan fue trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial con múltiples fracturas de cráneo, donde permanece en estado de coma.
El muchacho es estudiante de la Universidad de Rhode Island, y se encontraba en Miami Beach con un amigo durante las vacaciones. Pasaron la víspera de Año Nuevo en el club nocturno Cameo. El joven es ciudadano marroquí, y su familia de Marruecos voló a Miami para estar a su lado. Horas antes de la detención , habían pedido a la comunidad que los ayude a encontrar a la persona que golpeó a Adlan .
Su padre, Najem Adlan , le dijo que espera que el estado de su hijo mejore.
“Esta situación es muy difícil para mí, para su mamá , para todas las personas que lo aman”, dijo. “Era un muchacho muy bueno”.
De acuerdo con informes de la policía , Youness Adlan y su amigo se separaron alrededor de las 5 a.m. Poco después, el amigo de Adlan lo encontró en el suelo, golpeado hasta quedar inconsciente, en la acera a lo largo de Española Way .
Quaife enfrenta cargos de agresión.
“Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo del Departamento de Policía de Miami Beach, la playa de Miami Comunidad y los medios de comunicación que cubren esta tragedia. Todo su trabajo duro llevó a la detención de la persona que atacó Youness”, dijo la familia de Adlan dijo en una declaración el viernes por la noche.
Fuente: El Nuevo Herald