El colectivo hacktivista Anonymous ha revelado la supuesta identidad de numerosos líderes del grupo supremacista estadunidense Ku Klux Klan (KKK).
En el video sobre estas líneas, Anonymous explica que “no los atacamos por lo que creen, pues nosotros peleamos por la libertad de expresión. Los atacamos por sus amenazas de utilizar fuerza letal contra nosotros en las protestas de Ferguson“, donde un estudiante negro perdiera la vida a manos de un policía blanco.
Esto posiblemente creará una diferencia importante en lo que entiende el público por “grupos contraculturales”, además de ser congruente con el ideario de Anonymous, que impulsa desde la trinchera web todo tipo de luchas sociales alrededor del mundo; sin embargo, la #OpKKK también nos hará preguntarnos si es ético revelar las identidades de líderes (aunque se trate de grupos que ejerzan el discurso de odio).
Aunque empatizamos con la defensa de Anonymous en muchas causas, es difícil aprobar al 100% estas tácticas que, como en cualquier guerra, nunca son del todo limpias.
Ver mas en: PijamasSurf
Ver mas en: PijamasSurf