sábado, 22 de noviembre de 2014

Universidades de Florida revisan medidas de seguridad tras tiroteo en FSU


MIAMI . - Universidades de Florida están revisando sus medidas de seguridad tras el tiroteo que se produjo en la madrugada del pasado jueves en la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el que tres personas resultaron heridas, informó el sábado el Orlando Sentinel.

“Incidentes como este nos recuerdan que nunca debemos ser demasiado precavidos”, dijo Alexander Casas, jefe de la policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU), de Miami.

Los responsables de la Florida Atlantic University, situada en Boca Ratón, al norte de Miami, desplegaron agentes en la biblioteca del centro educativo este jueves y viernes como medida preventiva.
“Hay un impacto psicológico a nivel regional cuando se produce un hecho de este tipo. Hemos incrementado la patrullas y enviado a un agente en exclusiva a la librería, porque pensamos que es importante que haya una presencia visible”, dijo el jefe de policía de la FAU, Charles Lowe.

Otros centros educativos hicieron lo propio y aumentaron la presencia policial estos días, como la Universidad de Florida y la Universidad de la Florida Central, mientras que otros revisaron sus protocolos de emergencias.

El pasado jueves, Myron May, de 31 años, hirió a tres personas que se encontraban estudiando en la biblioteca de la FSU, de la que él era exalumno, antes de ser abatido por la policía.

Tras este suceso, la universidad, situada en Tallahassee, la capital de Florida, cerró sus instalaciones, aunque este viernes abrieron sus puertas y se reanudaron las clases.

Agentes de policía de Tallahassee y de la FSU abatieron al atacante después de que se negara a bajar el arma (una pistola semiautomática) con la que había disparado y herido a los estudiantes.

El diario Tallahasee Democrat informó el sábado de que Nathan Scott, que recibió un disparo en la pierna durante el tiroteo, fue dado de alta, mientras que Farhan Ahmed, de 21 años, sigue en estado crítico en el Tallahassee Memorial HealthCare.

Otro de los heridos, Nathan Scott, sigue internado en el mismo centro hospitalario y su estado ha mejorado, mientras que Elijah Valdez fue atendido en el lugar de los hechos y dado de alta.

Fuente: Miami Herald