JERUSALÉN . - Las cuatro víctimas mortales del atentado ocurrido el martes en una sinagoga de Jerusalén Oeste tenían doble nacionalidad y, además de la israelí, tres eran ciudadanos estadounidenses y uno británico, informaron medios locales.
Todos ellos eran rabinos que emigraron a Israel desde sus respectivos países.
Han sido identificados como Arie Kipinsky, de 43 años, Calman Levine, de 55, y Moshé Twersky, de 59, los tres de nacionalidad estadounidense, junto al británico Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años.
Los funerales por las víctimas se celebran esta tarde en un cementerio de Jerusalén, donde miles de personas acompañan sus restos mortales.
Los rabinos participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste, cuando el templo fue atacado.
El suceso causó además ocho heridos de diversa consideración y acabó con la muerte de los dos palestinos autores del atentado y vecinos del barrio de Jabal al Mukaber, en Jerusalén Este, que habían acudido al lugar pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, informó la Policía.
Fuente: EFE / EL NUEVO HERALD