jueves, 13 de noviembre de 2014

Venezolanas se prostituyen en Cúcuta para cubrir gastos personales y familiares

Archivo: AFP
El diario La Opinión de Cúcuta publicó un trabajo de investigación, donde se refleja el incremento la participación de mujeres venezolanas en la prostitución en la ciudad colombiana. Las jóvenes mejor conocidas en el lugar como “venecas”, comenzaron a llegar a principios de 2014, producto de la crisis económica que existe en Venezuela.

Una de las entrevistadas de nombre Daysi, confesó que al principio viajaba con frecuencia a Cúcuta para comprar zapatos y venderlos en Caracas, pues se había quedado desempleada y no tenía como cubrir sus gastos personales y familiares.

“Me iba hasta Bucaramanga a comprar zapatos y los vendía en Caracas; al principio me iba bien, pero con la devaluación la gente dejó de comprar.

Andaba muy desesperada y una amiga a la que conocí en el negocio de los zapatos me convenció de venir a trabajar en esto”, dice la mujer, que en menos de media hora ya se tomado tres Costeñitas. 

En este lugar, la Costeñita cuesta tres mil pesos, de los cuales ella recibe mil. Añadió.

Testigos afirman que la mayor parte de estás damas tienen preparación académica y son educadas. Hasta una profesora de Caracas ha optado por vender su cuerpo para ganarse, en unos pocos días, lo que en Venezuela le pagan por un mes de trabajo.

Para algunos de los entrevistados, el incremento de la práctica de la prostitución de venezolanas en los bares cucuteños se debe a las políticas económicas del país, pues consideran que hay mucho desabastecimiento y la moneda nacional sigue siendo devaluada.

Fuente: NTN 24