Cinco ciudadanos sirios fueron arrestados después de que intentaron ingresar a Honduras con pasaportes falsos, según reportaron las autoridades hondureñas.
Las autoridades no han hecho ninguna conexión entre estas detenciones y algún ataque terrorista.
Los cinco sirios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Toncontin en Tegucigalpa (capital de Honduras) con pasaportes griegos robados, afirmó Aníbal Baca vocero de la policía de Honduras, quien añadió que la Interpol estuvo involucrada en los arrestos.
Se desconoce cómo estos hombres obtuvieron los pasaportes.
"El gobierno de Honduras está en alerta por lo que está ocurriendo a nivel internacional. Coordinaremos son el Fiscal General para establecer el estatus legal de estas personas", dijo el vocero.
Los detenidos se encuentran en la oficina de migración donde se harán las investigaciones correspondientes.
La ruta que siguieron estos cinco hombres fue de Siria-Líbano-Brasil-Argentina-Costa Rica-Honduras. Una vez en Tegucigalpa volarían a la ciudad de San Pedro Sula desde donde se supone que intentarían viajar ilegalmente hacia Estados Unidos, según añadió Baca, pero dice que aún hace falta investigar si EE.UU. iba a ser el destino final de estos hombres.
Por el momento, enfrentan cargos por falsificación de documentos, añadió el vocero de la policía.
Los pasaportes tenían nombres de otras personas y fueron robados, dijo Baca.
Autoridades de ayudan a coordinar un nuevo esfuerzo para alertar sobre pasaportes sospechosos e identificar documentos que terroristas podrían usar para viajar, en parte a la luz de los ataques de París.
Estados Unidos está compartiendo de forma más amplia la información de sus bases de datos de falsos documentos de viajes con países en la región.
Fuente: CNN en español
Fuente: CNN en español