Mandatarios del mundo reaccionaron al atentado terrorista del sábado en Estambul (Turquía) que deja 38 personas muertas. El papa Francisco, los presidentes de Rusia y España e incluso la UEFA condenaron la agresión.
El papa Francisco consideró que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe una respuesta: "unidad en los valores humanos y civiles".
El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que se una en la lucha antiterrorista, al expresar sus condolencias por el doble atentado que mató al menos a 38 personas en Estambul.
"El presidente de Rusia subrayó que lo sucedido demuestra una vez más la necesidad de aunar fuerzas para una lucha sin compromisos contra el terrorismo internacional", se indica en un comunicado del Kremlin.
Putin "condenó este crimen ruin y expresó su seguridad de que sus ejecutores y autores intelectuales no podrán evitar el castigo".
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su solidaridad con las autoridades de Turquía y con todos sus ciudadanos tras el atentado suicida de Estambul en el que al menos han fallecido 15 personas y varias decenas han resultado heridas.
"Ante la barbarie y el terror, unidad. Afecto, apoyo y solidaridad con el pueblo turco y sus autoridades en estos difíciles momentos", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter tras conocer ese atentado.
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) también transimitió sus condolencias a la familia de las víctimas y ha expresado su firme condena a "este horrible acto", en el que más de una decena de policías ha perdido la vida.
"La UEFA quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias de todas las víctimas de los atentados de esta noche en Estambul. La UEFA condena firmemente este horrible acto y envía su apoyo a la Federación de Fútbol de Turquía y a los clubes Besiktas y Bursaspor", manifiesta la organización europea en su comunicado.
Colaboración EFE / NTN 24