Ese dispositivo espeluznante que hacia que entrar los coches parezca fácil está de vuelta - pero esta vez también puede encender tu coche.
La Oficina Nacional de Crimen de Seguros (NICB), una organización sin animo de lucro de la industria de seguros, reportó sobre el "dispositivo de misterio" el miércoles en su blog.
El dispositivo parece ser el mismo que se descubrió en 2013, que dio a los ladrones acceso a los automóviles y perplejos a los expertos en seguridad y a las autoridades tratando de averiguar cómo funcionaba. Después de ver informes recientes de ladrones de entrar meterse a los coches y fugarse, la NICB reabrió la investigación.
Esta vez el grupo de seguros tomó en manos uno de los dispositivos y lo probaron ellos mismos. En la publicación, dijeron que compraron una unidad de "Relay Attack" a través de un experto en seguridad de terceros de una compañía en el extranjero. Funciona en automóviles con un control remoto sin llave, y botón de encendido, como un Prius.
El NICB entonces intentó entrar en diferentes tipos de automóviles, incluyendo modelos nuevos y usados, SUVs, y camionetas. De los 35 coches probados, el NICB pudo abrir 19 y conducir en 18 de ellos. De esos 18 coches que salieron en coche, el dispositivo fue capaz de reiniciar 12 coches después de apagar y encender de nuevo.
Estos hallazgos parecen bastante desalentadores para los propietarios de automóviles. El presidente y CEO de NICB, Joe Wehrle, dijo en el post: "La parte espeluznante es que no hay ninguna advertencia ni explicación para el dueño. A menos que alguien capture el crimen en una cámara de seguridad, no hay manera de que el dueño o la policía realmente sepan lo que pasó".
La unidad de Relay Attack es al parecer sólo uno de muchos tipos de dispositivos a la venta que dicen utilizar la tecnología para entrar en los coches y encender la ignición.
A partir de ahora no hay una buena solución o método de prevención para mantener estos dispositivos fuera de las manos de los ladrones, por lo que los automovilistas sólo tiene que ser vigilante y cuidadoso con sus llaves remotas y fobs. Sin embargo, con la tecnología de automóviles emergentes, las mismas características que hacen vulnerable a un automóvil podrían facilitar el rastreo, aunque después del robo. Todavía hay esperanza.
Fuente: NICB