lunes, 2 de enero de 2017

Policía de Palm Beach suministraba nombres a un ladrón de identidades.

Un policía floridano ha sido acusado de entregar información a un ladrón de identidades a cambio de $10,000 mensuales durante 21 meses.

Frantz Felisma, policía del Condado Palm Beach, fue arrestado el miércoles bajo cargos de robo de identidad con agravantes, acceso a un dispositivo para cometer fraude, confabulación para robar identidades y acceso a una computadora para cometer fraude.

La denuncia penal contra Felisma, de 42 años, alega que en el registro de la casa del ladrón de identidades “K.J.” en enero se identificó información personal usada para abrir una cuenta de banco y cuentas de tarjetas de crédito a nombre de las víctimas.

Al enfrentar ya cargos federales en dos casos en julio, K.J. se declaró culpable y denunció a Felisma.

K.J. dijo a los investigadores que consiguió la información personal de manos de un policía de Palm Beach llamado Frantz, a quien le pagó $10,000 al mes por sus servicios en el 2013 y el 2014. K.J. anotaba la marca, modelo y número de placas de vehículos de lujo y le pasaba esa información a Felisma en pedazos de papel. K.J. dijo que Felisma entonces buscaba el vehículo en la base de datos para conseguir la licencia de conducción, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento de los dueños. Entonces escribía la información en el mismo pedazo de papel que K.J. le había dado.

La denuncia panal expresa que la descripción de K.J. se corresponde con los 50 pedazos de papel encontrados en el registro en enero. La denuncia también incluye varios mensajes de texto, el primero de los cuales fue en enero del 2013, que los investigadores dicen fueron entre K.J. y el número de Felisma.

K.J. dijo a agentes de Seguridad Interior que Felisma siempre se encontraba con él en su carro patrullero y algunos veces buscaba información sobre vehículos desde ese carro. Para hacer eso desde la computadora móvil, Felisma necesitaba un nombre de usuario y clave para entrar al Centro de Información Penal de la Florida. Con la asistencia de la Policía de Lantana, los investigadores dicen que identificaron que 15 de las 20 víctimas en el primer caso federal contra K.J. y una víctima en el segundo fueron buscadas por su número de placa desde la computadora de Felisma.

Según información incluida en la denuncia penal, las víctimas sufrieron pérdidas por un total de $196,851.37.

Fuente: El Nuevo Herald.