viernes, 16 de mayo de 2014

Caso de ‘voyeurismo’ le cuesta $1.3 millones a una compañía de seguridad



Una mujer de Coral Gables ha ganado $1.3 millones en daños de una gran compañía de seguridad, G4S, conocida anteriormente como Wackenhut, luego de que un jurado dictaminara que uno de sus guardias le infligió daños psicológicos cuando tomó video de ella mientras se desvestía.

La mujer, quien tenía 17 años de edad cuando ocurrió el incidente en la casa de su familia en Old Cutler Bay, alega que sufrió de desorden de estrés post-traumático.

El ex guardia de seguridad de Wackenhut, quien fue acusado de usar su iPhone para tomar videos de ella desnuda durante una noche de agosto de 2010, había sido encontrado culpable de un crimen similar de voyerismo en California. Pero Wackenhut no detectó el historial criminal de Eric Michael Owens, que entonces tenía 28 años, y que era un voyerista convicto.
La Corte del Circuito de Miami Dade el jueves dictamino que la prominente compañía de seguridad que es ahora propiedad de G4S con base en Londres, había sido negligente al contratar y emplear a Owens, e hizo responsable a la empresa por el daño causado a la joven.

El jurado de seis personas, sin embargo, no concedió daños punitivos a la víctima, quien ahora está en la universidad.

“Estamos extremadamente complacidos con el veredicto”, dijo el abogado de Miami que representó a la mujer, Jeffrey Sloman, del Bufete Ferraro. La mujer también era representada por el abogado de Ferraro Chris Gottfried.

El abogado de G4S en Miami, Jeffrey Foreman no estuvo disponible para ofrecer comentario. La compañía emitió un comunicado donde dijo que “esta desilusionada con el veredicto y está considerando sus opciones legales”.

De acuerdo a la policía de Coral Gables, Owens fingió que estaba buscando a un sospechoso en la comunidad cerrada de Old Cutler Bay cuando, en principio lo interrogaron acerca del incidente. La víctima dijo que el voyerista había colocado su iPhone contra la ventana de su habitación.

La policía le preguntó a Owens qué tipo de teléfono usaba El dijo que tenía un iPhone pero indicó a los detectives que lo había dejado en casa de su novia y que no lo tenía consigo esa noche.

Pero al mismo tiempo que él le dijo a eso a los detectives, otra guardia de seguridad le dijo a la policía que ella sí había visto a Owens con su iPhone temprano esa noche. La policía buscó lugares donde Owens pudiese haber escondido el teléfono y eventualmente lo encontraron oculto en un sitio en construcción a pocas casas de distancia.

La policía no solo encontró imágenes de la adolescente desnuda en el iPhone de Owens sino que también descubrieron que había secretamente grabado un video de ella cuando dormía 10 días antes. Al ser confrontado con la evidencia, Owens confesó, informó la policía.

Owens fue acusado de invasión de una propiedad ocupada y de voyerismo con video. Se declaró culpable de dos cargos de voyerismo con video en 2012.

Durante el juicio, Sloman, el abogado de la víctima, alegó que Wackenhut no sólo fue negligente sino que además intentó ocultar el incidente de voyerismo.

“Se trata de tomar responsabilidad”, dijo Sloman a los jurados durante los argumentos de cierre, luego de una semana y media de juicio. “Se trata de ocultar lo que hicieron”.

Fuente: El Nuevo Herald.